miércoles, 14 de octubre de 2009

Mis impresiones

Ante la primera semana de las clases de Sistema Económico Mundial, mis expectativas se van abriendo poco a poco. Recuerdo que la primera clase a la que asistí, el profesor, una mezcla de Fernando Arrabal y el filósofo Savater, estaba leyendo las Mil y Una Noches. Yo pensé que me habia equivocado de clase en un principio, hasta que entendí que la forma a la que estaba acostumbrado a recibir las clases y sobre todo las de economía, o cuestiones relacionada con la misma, no iba a ser igual.
He de decir que me gusta la innovación en materia de docencia, no obstante todavia es muy pronto para juzgar el ritmo y la calidad de las clases. Temo por experiencias que me han contado algunos compañeros que no pueda aprender nada de Sistema Económico Mundial, pero me habré dado por satisfecho si aprendo a pensar por mi mismo un poco más y si puedo comprender mejor el mundo que me rodea. Esta es mi valoración hasta aquí.

Soy consciente de que empezamos este nuevo curso con muchas cuestiones importantes sobre la mesa, la crisis economica, el medioambiente y demás cuestiones han de ser abordadas. Me gustaría poder conocer los intrumentos adecuados para poder comprender este tipo de realidades, la realidad economica en un sistema tan global como es el que vivimos hoy en día. Me preocupa demasiado la brecha Norte-Sur, la pobreza y el subdesarrollo, en el sentido de que me siento culpable por vivir en un país que afortunadamente tenemos cubiertas las necesidades basicas materiales, mientras que gracias a que yo me codeo con mis compañeros en la facultad en la abundancia, existe gente que por el desfavorable reparto de la riqueza, la explotación y el robo de nuestros Estados occidentales mueren de desnutrición, guerras y demas catastrofes evitables.


Estas son mis impresiones... de clase y del mundo



1 comentario:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog