domingo, 31 de enero de 2010

China y Rusia sellan contratos por valor de 2.400 millones


El reforzamiento de las relaciones economicas es notable en este úlitmo año entre las dos potencias asiaticas. Por un lado China es el mayor comprado de gas ruso y por otra parte los bancos chinos son los que prestan el dinero al Estado ruso para sus actividades. Pero esto no es todo, la alinaza va más allá, siendo una alinza estratégia contra los EE.UU, que lo ve como una potencial amenaza.

El intercambio de materias primas y el compromiso de aisarse para realizar pruebas de misiles balisiticos en la zona, así como maniobras conjuntas pone a los EE.UU sobre aviso de que si quiere hacer cualquier politica imperialista habrá de verselas con los tigres asiáticos. Es especial la ingerencia contra Rusia en el caucaso, intentando controlar las zonas tradicionalmente de control ruso mediante la UE, sus fieles siervos.

Las materias primas que satisfacen las demandas Chinas están bien cubiertas en materia de gas y petroleo con el cercano aliado, pero no solo eso, ya que el mercado chino es colosal. Pekín que ya se ve como futura gran potencia intenta contrarrestar el peso de EE.UU y su vision multipolar del mundo, lo que también sirve para que Rusia recele a su vez.

En la política internacional no todo es como parece, ya que lo más importante es el equilibrio de poder y por mucho que hoy sean aliados Rusia tiene su papel como nación y potencia bien determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog